• mariatorrese0

Faciales para la belleza, nutrición para la piel

Updated: Aug 22, 2018


¿Qué es un facial?

En palabras simples es un tratamiento que limpia la cara. Esencialmente consiste en lavar y exfoliar, pero el día de hoy los faciales vienen con máscaras, peelings y otros tratamientos.


¿Lo necesitamos?

Los expertos dicen que cuando se es joven no es necesario, lo único que se necesita es un régimen de cuidado facial adecuado a seguir en tu propia casa. Usa un limpiador que no contenga jabón, exfolia una o dos veces a la semana y usa protector solar.

Pero la juventud no es para toda la vida, cuando tienes veintiseis debieras comenzar a hacerte faciales, incluso si eso significa cada cuatro o seis semanas. Esto porque tu cuerpo deja de producir colágeno y de exfoliarse de forma eficiente a los veinticinco años.

Si no me crees, compara tu piel con la de un niño, su piel es suave y no tiene poros. Eso es porque cuando eres pequeño uno cambia la piel cada veinte días, mientras que cuando envejeces, se pone más lento y se reduce una vez cada mes, luego cada cuarenta días y así sucesivamente. Los faciales ayudarán a limpiar el colágeno y promover un recambio mensual de la dermis.


Si tienes tendencia al acné, los faciales ayudan, pero no son la solución. Necesitarás otros medicamentos y cremas que las debe dar un dermatólogo.


¿Dónde puedo hacerme un facial?

Se deben realizar con un cosmetólogo o dermatólogo profesional (nosotros recomendamos a Wam Center en Providencia con Eunicy). Los tratamientos son diversos y ellos te recomendaran cuál es el mejor para tu piel.


¿Cuáles son los pasos de un facial?

La mayoría de los faciales empiezan con una serie de etapas de limpieza, tales como una doble purificación. Luego hay una exfoliación, usualmente es con ácidos fuertes que necesitan prescripción médica. Luego prepárate para unas punciones, es una experiencia incómoda pero no debiera ser dolorosa, es así hazlo saber.

Y luego te colocarán una crema que la dejarán unos minutos mientras te ponen música relajante.



Tratamientos en Wam Center (Doctor Manuel Barros Borgoño 71, oficina 1503, Metro Manuel Montt)


Microdermoabrasión (cosmetóloga Eunicy Chávez): viene con limpieza. Es una técnica cuyo objetivo es rejuvenecer la piel. Lo que hace es eliminar la piel vieja y estimular el crecimiento de piel nueva.


Hidratación y nutrición facial (cosmetóloga Eunicy Chávez): el tratamiento de nutrición facial se encargará de devolver el estado natural a la piel para lograr que ésta quede tersa y suave.


Plasma rico en plaquetas (con Doctor Esteban Torres): contiene factores de crecimiento extraídos de tu propia sangre para estimular la regeneración de la piel. Es un procedimiento mínimamente invasivo y orientado a combatir los principales signos del paso del tiempo y mejorar las imperfecciones del rostro.


5 views

Todos los derechos reservados para TRAIN4LIFE © 2017