• mariatorrese0

Cómo evitar engordar comiendo y snacks que sirven


Si tienes un antojo, realiza una caminata de 15 minutos a paso rápido. Una investigación demostró que acelerar el paso calma, incluso, los antojos más fuertes provocados por el estrés.

Si sabes que comerás algo con grasa, realiza 8 minutos de ejercicio de alta intensidad (como correr aceleraciones) una hora o más antes de comer, esto reduce los efectos obstructores de las arterias provocadas por la comida grasosa. Investigadores consideran que el aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial “entrena” los vasos para trabajar con mayor eficacia.

Cuando comiste mucho, agenda una rutina moderada (como una clase de spinning) una hora después del acto, podría prevenir un aumento en los niveles de triglicéridos (un tipo de grasa). Menos triglicéridos = menor riesgo de enfermedad cardíaca.


SNACKS

Almendras: ricas en calcio, ayudan a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades como cáncer; además, son excelentes para aliviar el dolor de cabeza

Cacao en polvo: increíble fuente de antioxidantes y de magnesio, ayuda a mejorar la química del cerebro y a promover la salud de las articulaciones

Chía: tiene cinco veces más calcio que la leche, tres veces más hierro que las espinacas, dos veces más fibras que la avena y más omega 3 que el salmón. Además, contiene 20% de proteína, mejora la memoria y la circulación, combate la fatiga y controla los cambios repentinos de humor.

Linaza: contiene una alta cantidad de fibra dietética y ácidos grasos omega 3 y 9. Es una excelente fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B (incluida la B9 o ácido fólico), pero también tiene vitaminas C y E, los antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, los cuales ayudan a aminorar el proceso natural de envejecimiento.

Semillas de hemp: contiene los niveles más adecuados de omega 3 y 6, que nuestro organismo NO es capaz de producir por sí mismo.

Goji berries: aportan vitaminas, hierro, calcio, cobre, zinc y antioxidantes, por lo que ayudan a promover la longevidad. Mejoran la vista y el humor, regulan el sueño y controlan el apetito.

Maca: aumentan la energía, el rendimiento y la fuerza. Regula las hormonas, mejora la memoria e incrementa el apetito sexual.

Pimienta de cayena: acelera el metabolismo, previene el cáncer y mejora la salud del corazón.

Jengibre: excelente antiinflamatorio. Facilita la digestión, previene el cáncer y refuerza el sistema inmunológico.

Cúrcuma: es antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana y poderosa para la prevención del cáncer. Ayuda a eliminar dolores de artritis, mejora la digestión y desintoxica el hígado.

Sal de mina: mantiene la alcalinidad del organismo, regula la retención de líquidos y facilita la absorción de nutrientes.

Porotos: aportan grandes cantidades de carbohidratos, proteínas, vitaminas, fibra y minerales. Reduce los niveles de colesterol y son bajos en grasa.

Quínoa: reduce la inflamación, mejora la salud del corazón, elimina toxinas y produce sensación de saciedad.

Amaranto: previene la diabetes, la obesidad, es bueno para la memoria y brinda energía. Es rico en proteínas, hierro, calcio y fibra.

Avena: evita la osteoporosis y mejora la digestión debido a la gran cantidad de calcio y fibra. Posee hasta un 25% de proteína, vitaminas y minerales.

Agua de coco: cinco veces más potasio que las bebidas deportivas

Té verde: poderoso antioxidante, anticancerígeno, ayuda a la concentración y contiene propiedades adelgazantes.

Pasta integral: rica en fibra, vitamina E y aporta grasas saludables. También reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Galletas de arroz: tienen muy baja cantidad de grasa y azúcares. Aportan proteínas, hidratos de carbono, hierro, fósforo, vitamina B y calcio, y producen mucha saciedad.



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